Remedios naturales contra el mareo

Remedios naturales contra el mareo

Ante todo deciros que no somos médicos ni sanitarios, por ello recomendamos siempre consultar con su médico.

Los remedios naturales han sido y son utilizados de una manera eficaz para prevenir y paliar los efectos del mareo, y no tienen tantos efectos secundarios como los fármacos. A continuación os recomendamos algunos:

Cocculus Indicus

Es un remedio homeopático que se obtiene del fruto de una planta leñosa tropical llamada Anamirta Coccuius. Se utiliza como preventivo antes del viaje, durante el mismo o como tratamiento en caso de mareo. El medicamento lo encontramos bajo el nombre de Cocculine, como preventivo: 2 comprimidos a disolver lentamente en la boca 3 veces al día, el día antes del viaje y el día del viaje. Como tratamiento en caso de mareo, 2 comprimidos cada hora. Lo pueden tomar adultos y niños. Las embarazadas deben consultar con su médico o farmacéutico.

Jengibre

La especia del jengibre tiene buena fama como remedio contra el mareo, lo podemos tomar como infusión, en comprimidos o cápsulas, masticando un trocito crudo o también en forma de galletas de jengibre. No causa somnolencia y es un gran remedio natural muy fácil de encontrar en mercados o herbolarios. Diferentes estudios han demostrado la efectividad del jengibre para combatir el mareo por movimiento. Al ser una medicina natural es también apta para mujeres embarazadas y niños.

Vitamina C

El profesor austriaco Dr. Jarisch establece que un alto contenido de histamina tiene relación directa con el mareo. La vitamina C es un antihistamínico natural y eso es un agente que inhibe la acción de la histamina a través de los receptores de histamina. La vitamina C impide tanto la liberación de histamina como aumenta la detoxificación de la histamina. Tomar 2 gramos de vitamina C al día reduce los niveles sanguíneos de histamina en un 38 por ciento en sólo una semana. Si aparecen los primeros síntomas del mareo chupando una pastilla de Vitamina C de 500 mg se reducirán los niveles de histamina y nos recuperará del mareo.

Medicina Tradicional China

Presionando en el punto PC6 o Neiguan durante unos minutos con el dedo pulgar. Este punto se encuentra dentro del antebrazo, dos pulgares por encima del pliegue de la muñeca y entre dos tendones. El punto está debajo de la superficie de la piel, así que es necesario presionar con fuerza para que sea más efectivo y controle las náuseas y los vómitos.

Las pulseras antimareo

También actúan presionando en el punto PC6 o Neiguan. Estas pulseras llevan un botón que, al incidir en la muñeca, ejerce la función de una aguja de acupuntura, actuando en pocos minutos y ayudando a prevenir el mareo. La acupresión trabaja de la misma forma que la acupuntura pero utilizando una presión continua en vez de agujas.

Esperemos que estos consejos os valgan y hagan vuestras salidas en barco a bucear menos traumáticas

NOS VEMOS EN EL AZUL, y recuerda que en el FONDO somos muy buenos.