foto1Bajo de la Testa

Bajo muy cómodo de bucear, se encuentra muy cerca de la costa a 0,4 millas del faro de Cabo de Palos, tiene forma de meseta y va desde los 8 a los 20 metros de profundidad. La gran roca que forma el bajo acaba en un fondo de posidonia, cascajo y arena, en su parte sureste encontramos grandes bloques de piedras donde disfrutaremos de sus oquedades y pasadizos.

Veremos infinidad de vida en el arrecife, en la roca encontraremos gran variedad de esponjas y algas que son el hábitat de todo tipo de sargos, meros, abadejos y dentones cazando. En nuestro recorrido encontraremos nudibranquios y morenas así como grandes  anclas de almirantazgo muy antiguas. Su perfil es suave y sin descensos abruptos. Normalmente ausencia de corriente.

Profundidad: 7/20 metros.  Nivel: Sencillo. Titulación: Open Water.

Bajo de Piles 1

Bajo de roca con una gran extensión, en la parte superior tiene cotas entre los 7 – 12 mts de profundidad y una longitud entorno a los 75 mts. Sus paredes caen hasta profundidades de 25 – 30 mtsn fondos de roca y arena. Debido a su extensión y a las formaciones rocosas que existen alrededor del bajo principal ofrece números recorridos diferentes.

Inmersión apta para todos los niveles que incluso los días de corriente nos podremos refugiar en su inmensa pared. Podremos disfrutar de muchas de las especias típicas del Mediterráneo,

Sobre todo de los grandes serránidos como meros, abadejos gitanos y alguna cherna. No podemos olvidar la cantidad de barracudas, túnidos y dentons que cazan alrededor del bajo

Profundidad: 7/27 metros.  Nivel: Sencillo/Medio. Titulación: Open Water

Morra del Piles 

Situado entre los bajos de piles y el bajo de Testa, se trata de un desfiladero flanqueado por dos grandes formaciones rocosas que nacen en los 22 metros de profundidad, una en forma de cono que va de llega a los 10 metros de la superficie y otra de forma redondeada.

En sus paredes encontraremos refugio de grandes meros, pulpos y morenas, en las cimas de bajo disfrutaremos de barracudas, túnidos y dentones a la caza de bogas y txitxarrillos.

Profundidad: 12/22 metros. Nivel: Sencillo/Medio. Titulación: Open Water

Bajo de Piles 2

Alejándonos hacia el Este del Piles 1 nos encontramos con una montaña alargada algo mayor que Piles . La cima de este bajo es una gran extensión que está entre los 5 y 15 metros de profundidad, en su base encontraremos bancos de arena, cascajo y posidonia a una profundidad entre 20 y 35 metros.

Encontraremos grandes grupos de corvinas, meros pequeños y grandes, abadejos, morenas y en cigarrones en sus agujeros. En la corriente grandes bancos de barracudas, sargos y dentones.

Profundidad: 12/30 metros.  Nivel: Sencillo/Medio. Titulación: Open Water

Bajo de Enmedio o Dentro

Surge de la profundidad, su cima esta a 5 metros estando el fondeo en la plataforma que va de los 20 a los 15 metros, sus paredes descienden mas alla de los 40 metros, en la zona Este podemos encontrar una caverna grande de unos 20 mts de diámetro que deja ver la luz del otro lado del bajo, habitada por congrios y corvinas. Su ladera sur desde los 20 a los 30 esta tapizada por gorgonias blancas que más abajo se convierten en rojas y amarillas, este suele ser el jardín de la águilas.

Profundidad: 5/+40 metros.  Nivel: Medio. Titulación: Advanced

Las Agujas / Bajo de Dentro

Navegando desde el fondeo del Bajo de Dentro dirección SW unos pocos minutos nos encontramos con las agujas, como las famosas formaciones alpinas, son dos grandes piedras altas y estrechas que parecen puestas allí por el hombre. Entre sus dos paredes se forma un espectacular cañón que sirve de resguardo para los meros, abadejos y corvas, en sus paredes tenemos anémonas amarillas y multitud de nudibranquios, y en la parte sur hay una población de manos de muerto y gorgonias

Profundidad: 18/40 metros.  Nivel: Medio. Titulación: Advanced.