Untitled - 3La Laja

Antiguamente conocido por el bajo de la campana. Consiste en una formación calcárea de unos 100 mts de longitud, por la zona este hay una pared  que cae hasta los 20 mts de profundidad con fondos de arena y cascajo, en la parte norte hay un bonito desfiladero, por el oeste tenemos pradera de posidonia.

Aquí se descubrió el famoso pecio fenicio cuyos restos están en el ARQUA de Cartagena, hoy todavía se pueden encontrar pequeños restos de ánforas.

Es un lugar idóneo para una inmersión relajante, pues fondeamos en lo alto de la laja a una profundidad de 3-5mt, durante el recorrido descubriremos multitud de vida, los días de corrientes podemos ver barracudas.

Profundidad: 5/20 metros.  Nivel: Fácil. Titilación: Open Water Diver

El Farallon de la Grosa

Sus paredes son el hábitat perfecto de las especies comunes de esta parte del mediterráneo. Una pradera de posidonia rodea la cara oeste del islote con profundidades medias de 8 mts, en su cara este se alcanzan los 20 mts. Característico por sus aguas cristalinas en algunas épocas y la cantidad de vida de arrecife que alberga. Lugar ideal para buceadores con poca experiencia. Las nocturnas aquí son muy especiales, llenas de crustáceos de todo tipo, desde camarones hasta cigarrones.

La vuelta a la isla es una inmersión con mucha diferencia de paisajes.

Profundidad: 5/20 metros. Nivel: Fácil. Titilación: Open Water Diver

Grosa  Norte

Inmersión muy sencilla donde se alcanzan poco profundidad, podemos recorrer interesantes pasillos entre formaciones rocosas rodeadas de posidonia eir descubriendo la vida del arrecife, mirando de vez en cuando al azul para ver bancos de pequeños túnidos o algún pez luna.  Recorreremos toda la cara este de la isla.

Profundidad: 5/18 metros.  Nivel: Fácil. Titilación: Open Water Diver

 Isla  Grosa

La Isla Grosa (Reserva de Aves;ZEPA) tiene mucho interés para observar aves. En su cara Sur a los pies de su espectacular acantilado tenemos una bonita inmersión con fondos desde los 12 a los 25 metros, con grandes rocas, arena y posidonia.  Asi configurar distintos recorridos, destaca una gran roca en forma de pared que va de los 20 mts a los 12 mts. En la pared de la propia isla tenemos cavernas de interés con bonitos contraluces.

Profundidad: 5/25 metros.  Nivel: Fácil. Titilación: Open Water Diver

Cueva de la Grosa

De unos 80 metros de longitud en la mayor parte del recorrido es una caverna con una profundidad media de 7 mts y unos 3 mts de anchura, al final de ella encontraremos un gran espiografo.

Profundidad: 7 metros.  Nivel: Medio. Titulación: Advanced  Water Diver

 El Anfiteatro

Divertida inmersión que trascurre entre variada formación de rocas que en su disposición tienen forma de …. Además de la vida típica de la zona en los arenales detrás de la formación rocosa se suelen ver rayas.

Profundidad:18 metros.  Nivel: Fácil. Titilación: Open Water Diver